Bio

Javier Lewin. 1974, Santiago de Chile

Estudió arte en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo la Licenciatura en Arte (1999) y más tarde el grado de Magíster en Artes con Mención en Artes Visuales (2015). Ha desarrollado dos áreas de trabajo: Como artista visual, desarrollando una obra pictórica, y como fotógrafo profesional.

En su pintura, es central la tensión que existe al representar, modelos reales, fotográficos e inventados por medio del óleo. Problematiza así los sistemas y elementos pictóricos tradicionalmente encontrados en la representación y construcción de imagen. En este contexto, una parte importante de su investigación y producción pictórica se ha avocado al género del retrato, tanto experimental como por encargo. Se le han encargado retratos para colecciones privadas: tanto de carácter familiar como para directorios de empresa y universidades. Ha expuesto en diversas exposiciones colectivas, destacando las más recientes en Galería Barroca (2012) y en Galeria Macchina (2013).

Comienza su carrera como fotógrafo profesional el año 1999. Entra al proyecto Cuerpos Pintados II (2001-2004), luego en Paula Ediciones (2005-2007) para proyectos editoriales. Al mismo tiempo se especializa en el registro de arquitectura, exposiciones y obras de arte, destacando su trabajo para la publicación de revistas, catálogos y libros de arte. Entre sus clientes se encuentra Sala Gasco, Scotiabank, Atlas Copco, Zancada.com, HGS Consultant, DAW, Paula Ediciones entre otros.